miércoles, 16 de febrero de 2011

Actividad 4 Sesion 10

Realizar la lectura de la Biblia del Power-Point 2007 –PDF anexo- y escribe su  Reseña de los aspectos siguientes:
12. Trabajar con organigramas
13. Dibujar formas
14. Insertar sonidos y películas

Reseña



LA BIBLIA DEL POWER POINT
La informática es una ciencia relativamente nueva, que ya es innata para las generaciones del nuevo siglo XXI, aprender a utilizar las aplicaciones que se instalan en la mayoría de las computadoras personales es comparable con aprender a leer y escribir, pues quien no sepa utilizar medianamente las computadoras y sus programas es, sin lugar a dudas, un analfabeta cibernética.
Esta obra presenta de manera sencilla y didáctica el manejo de Power Point 2007, se encuentra dividido en 15 capítulos, con  explicaciones breves  e imágenes y dibujos en todo el documento, que facilitan el aprendizaje, este  texto lo conforman  con 85 paginas.


1. Conceptos Básicos
2. Crear una presentación
3. Guardar una presentación
4. Abrir una presentación
5. Tipos de vistas
6. Trabajar con diapositivas
7. Las reglas y guías
8. Manejar objetos
9. Trabajar con textos
10. Trabajar con tablas
11. Trabajar con gráficos
12. Trabajar con organigramas
13. Dibujar formas
14. Insertar sonidos y películas
15. Animaciones y transiciones


Para este caso en particular vamos a analizar los capítulos 12, 13 y 14, que se encuentran en las páginas 68 a la 81. Iniciaremos la reseña con el capítulo 12, titulado  Trabajar con organigramas, Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.  realmente es muy tedioso y difícil, realizarlos por uno mismo, sobre todo si se nos ocurre hacerlo en Word, debido a que no sabemos ocupar un programa adecuado para gráficos, es por eso que considero que esta herramienta que power point ofrece, es realmente maravillosa, debido a que no hay que realizando tantas maniobras para crear el grafico u organigrama, en el procesador de texto (word), en paint o en otro programa y después insertarlo en el archivo de power point, haciendo a veces que se distorcionen y no se logren ajustar a la características planeadas.
Tiene una doble finalidad: Desempeña un papel informativo, obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarquía, y la relación entre ellos. En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información, para conocer como es la  estructura total de la empresa.
Todo organigrama tiene que cumplir los siguientes requisitos: Tiene que ser fácil de entender , sencillo de utilizar  y  debe contener únicamente los elementos indispensables.

Existe infinidad de tipos de organigrama, y esta herramienta de power point es indipensable  para elegir el grafico que mas se adecue a nuestras necesidades, ya que exiten diversidad de formas, se le puede dar formato, añadiendo texto, agregando relaciones en el organigrama, Agregar relaciones en el organigrama (cont), Organizar los elementos de un diagrama,  cambiar color, tamaño y estilo de letra, bordes, etc.
1. Vertical: Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba a abajo.
2. Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.
3. Mixto: Es una combinación entre el horizontal y el vertical.
4. Circular: La autoridad máxima está en el centro, alrededor de él se forman círculos concéntricos donde se nombran a los jefes inmediatos.
5. Escalar: Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanta mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.
6.Tabular: Es prácticamente escalar, solo que mientras el escalar lleva líneas que unen los mandos de autoridad el tabular no.
Es realmente sencillo crearlo solo hay que dar un clic, en  el icono de SmartArt



CAPITULO 13
En lo que respecta al capítulo 13 que se titula Dibujar formas, que se encuentra en las páginas 73 a la 77, de este documento. Una alternativa a la importación de gráficos, puede crear dibujos en Word, Excel, PowerPoint usando formas. Una forma es una figura predefinida  (como por ejemplo, una línea, óvalo, cubo, símbolo de diagrama de flujo, titular o un dibujo a mano alzada) que puede insertar rápidamente en un documento y personalizar después.
Haz clic en Autoformas y, dentro del menú emergente, busca la opción correspondiente y selecciona la autoforma. A continuación, haz clic en el punto del documento en que quieras dibujar la autoforma y, sin dejar de pulsar, arrastra el ratón hacia la izquierda y hacia abajo y suelta el botón cuando el dibujo tenga el tamaño deseado. En las Llamadas puedes, además, escribir el texto que quieras.

Cómo dibujar un cuadro de texto: haz clic en el botón de la barra de herramientas
Dibujo. Luego, dibújalo como si fuera una autoforma. A continuación, escribe el texto correspondiente.

Para poner borde y relleno a un cuadro de texto: has de seleccionar el cuadro de texto apuntando con el cursor a uno de sus bordes; cuando el cursor adopte la forma de cruz, haz clic con el botón derecho y selecciona la opción Formato de cuadro de texto.
En el cuadro de diálogo, ve a la ficha Colores y líneas para poner o quitar bordes o rellenos.

Para cambiar la orientación del texto en el cuadro de texto: selecciona el cuadro de texto y ve a Formato, Dirección del texto. Selecciona la dirección correcta para el texto y pulsa Aceptar.





CAPITULO 14

El capítulo 14 titulado  Insertar sonidos y películas, muestra como añadir sonidos y peliculas, le da un plus a nuestra presentación , y pasa de un plano a dos o mas dimensiones, haciendo  que conste de elementos multimedia.

Para insertar un sonido en una presentación despliega el menú Insertar y elige Películas y sonidos.

Después aparecerá una lista en la que podrás elegir un sonido de la galería de sonidos que incorpora PowerPoint.

Podrás también insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opción Sonido de archivo), o grabar tú mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un Cd de audio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario